viernes, 31 de marzo de 2023

Abril, nueva vida.

   Abril ya empieza tengo que estudiar.    Un verano que ya no recuerdo. No sé si volveré a ver a algunos de mis compañeros y uno que otro al que considero amigo. Son contados. Ahora podrían ser mis ex compañeros, pero siempre me dirán: Hey promoción! La secundaria nos espera.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Ya no tendré al profesor Eleazar. No veré en su rostro en el salón su paciencia y por ahí recibir uno que otro cocacho. No recuerdo ya  la ceremonía de clausura del 87, ni la fiesta de promoción. Estaba triste, el equipo del cual soy hincha ha muerto en el mar. Amo el futbol, y amo también a la escuela, pero no sé si me gusta el estudio o tal vez estudiar.

          1988 

Hey! muchos de ellos, han querido seguir en el 3024. Les comenté que había una costumbre de que muchos se iban a hacer la secundaria a otros colegios. El más cercano, el Raymondi, a unas cuadras largas del 3024.  Ya que hasta hasta 1983 no hubo nivel secundario en Infantas. Tenían que "emigrar". Como dije, unos al Raymondi, en Santa Luisa, vecino de Infantas. al Augusto B Leguía en Puente Piedra, al Jesús Obrero en Comas, el Bentín en el Rimác. Hasta mucho más lejos, a esas grandes unidades escolares GUE, como el Guadalupe, Melgar y más.
En Infantas nuestra comunidad, hay muchas asociaciones y urbanizaciones, en una de esas vivo yo, muy cerca al colegio. En mi barrio tengo compañeros, pero amigos pocos. Algunos que acabaron la primaría viven cerca y espero que sigan en la secundaria, no sé. Juan José H. Fabrizio S. Walter N. Liliana C y otros.
Casí todo el alumnado vive cerca, Pero en las zonas vecinas como, Mariategui, Ampliación Infantas, Santa Luzmila y Pro hay mcuhos que llegan al 3024. Hay casos especiales que vienen de muy lejos.
Mis amigos Yul, Efraín, Wilmer y Juan Alonso viven en Santa Luzmila. Fernando R, Dani R,C. Marlene R, viven en ampliación Infantas, Luis M. Ruth L, Benitez en el mismo Infantas y otros como Gabriela, Isabel por Santa Luisa.Mis primos y hermanos van también, ellos mayores que yo, estárán en  2°, 3° y 5° (Serán la !era promoción de secundaría del colegio nacional de Infantas, practicamente estarán en la historía)
Confieso que no tengo ganas de ir el primer día, pero el jalón de orejas de mi madre me obliga. En el salón nos hemos reunido,  me imaginaba ver más caras conocidas, pero son pocas. Hay uno que decía que se iba al Melgar, que su vacante aún no salía, pero mientras seguía ahí con nosotros hasta que se vaya. Se formando la patota. Bueno somos pocos. Hay muchos que son nuevos en el colegio. No hablan. Pero parecía que no nos importaba. Las chicas con las chicas, y nosotros por nuestro, Ya hemos algunos amigos nuevos.
La llegada de los profes, era nuevo para nosotros. Un profesor para cada curso.  Hay 5 salones de 1 ero. Nosotros somos el "B" Ya la auxiliar nos puso las pilas. Recuerdo su nombre, pero no lo diré. A designado a un delegado en clase, para que apunte a los que se "portan mal" Ya le cayó su apanado.

 

DIAS LUEGO.
Como lo dijo Juan, él ya se fue del 3024.ahora se va hasta Lima a estudiar. Y me parece que también los harán algunos más. Eramos el salón más jodido de los 1eros. El profesor Anibal es nuestro tutor y él siempre lo repetía. Le dabán quejas de nosotros. Creo que Liliana ya se fue. La recuerdo ese tiempo. Ya no la veo en el salón, dejo solo a su prima. Bueno... Nos han cambiado de salón. Pasamos del segundo piso a esas nuevas aulas. Ya tenían unos años, pero eran nuevas...

Ya sabemos quienes son los más estudiosos y los más revoltosos... Llego la huelga,  La primera gran huelga que viví. Nos fuimos de "vacaciones" sin querer.  No sé...

          Al volver , medío salón que terminó la primaria conmigo, se quedo en el camino. 


          Continuará...






No hay comentarios: