viernes, 8 de julio de 2011

Para mis maestros


¡Feliz día Maestro!

Hace un par de días se celebro en muchos lugares, el día del maestro. Se dice de ellos que son los segundos padres, ya que siempre son aquellos que andan más tiempo con nosotros (yo creo que son más aún los de primaria) En mi caso, hay una persona muy especial para mi, y muchos de mis compañeros en aquellos tiempos. Me refiero a mi maestro de primaria, el sr. Luis Eleazar Paredes. Nos dio clases cuatro años consecutivos. Con él pasamos infinidades de anécdotas y recuerdos, que aún perduran en mi mente. Y siempre en este día siempre tratábamos que lo pasara bien, ya que se lo merecía. Pero como así era bueno, también era muy recto. Recuerdo hasta ahora aquel coscorron que me dio con su llavero, me la dí de gracioso y ya saben. Más que un maestro entregado, un gran amigo. Siempre jugabamos al fulbito, y nos llevaba de excursión a museos. Cuando daba todo de sí, para que aprendieramos a leer. Insistía en que era importante el leer, y no paraba hasta que lo conseguieramos. Sus frases de animo y sus canciones. Muchos recuerdos, que los años tratan de borrar. Feliz día del Maestro profe Eleazar. Miles de historias, cuando pequeño, como aquellas que los profesores de antaño, eran más estrictos y rigurosos. O aquella anécdota que me contó mi hermano cuando pequeño. Su profesora Esperanza, muy buena ella, pero un día le zarpo un reglazo en la mano, que lo mantuvo por muchos días con dolor. Pero eso no quitaba su buena labor como maestra. 

 Pero aún mantengo en la memoria a la profesora Nery, una persona muy buena y entregada en cuerpo y alma a su carrera. (Nunca más supimos de ella) Feliz día señorita. Quien no recuerda a la profesora Olga, aquella que siempre en las formacion nos dirigía. O cuando se acercaba la primavera, siempre nos hacía cantar esa cancioncita, que decía: "De colores, de colores se visten los campos en la primavera....." Hace poco recorde a través de Alexis Machado, aquello que le paso al profesor Guillermo, quien dirigiendo la formación se desmayo. Pero con el tiempo vas conociendo a más de ellos, y en ese tiempo conocí a la profesora María Isabel Llagas, la profe Inés, pequeñita ella, y a la profesora Luz Gambini, quien nos daba muchos cursos, como lenguaje o ed. civica. A mi profesora Gloria Pacheco, quien nos enseñaba ciencias naturales, en 1989, muy buena persona. Al profesor Anibal Romero, y su barba tipo chivita quien era causa de gracia para muchos. A mi profesora de Química aquella delgada, pero no recuerdo su nombre. Como muchos de ellos, no recuerdo su nombre. Aquella que nos dijo que era de Supe, un pueblo al norte de Lima, y nos dictaba Geo Política. Luz Palomino de Arte, El profe Amadeo, el profe Napoleón y sus buenos consejos. Pasarán los años, pero siempre quedaremos agradecidos por su vocación y dedicación. Para todos ellos que recuerdo, y los que no...Para ellos Feliz día del Maestro. 

(Imagen tomada de internet)


No hay comentarios: